Receta Pizza de Coliflor

Receta Pizza de Coliflor
Los amantes de la pizza están de suerte. Si has decidido eliminar el gluten de tu vida y te gustan las opciones sanas, la pizza de coliflor triunfa allá a donde vaya y nada tiene que envidiar a la tradicional. También es conocida como “Paleopizza” entre los asiduos a la dieta paleo.

 

INGREDIENTES

– ½ coliflor mediana

– 1 huevo grande

– 1 cucharadita de orégano

– ½ cucharadita de ajo en polvo

– una pizca de sal (optativo)

– 2 cucharadas de aceite de oliva

PARA EL RELLENO DE LA PIZZA

– 10 aceitunas negras

– 4 tomates secos en trozos

– 3 cucharadas de salsa de tomate

– ½ cebolla roja en juliana

– 1 cucharada de albahaca fresca

– medio calabacin pequeño en rodajas finas

– hojas de rucula

INSTRUCCIONES

Poner ligeramente al vapor los ramilletes de coliflor hasta que estén un poco tiernos pero no blandos, dejarlos enfriar y luego rallarlos. Que se hagan como arroz pero no puré. Necesitarás una taza y media, lo que equivale mas o menos a media coliflor.

Precalentar el horno a 230ºC, poner aceite en una fuente para pizza. En un bol mezclar la coliflor con los demás ingredientes. Repartir en la fuente dándole la forma de pizza. Y poner mas aceite por encima. Hornear 15 minutos, hasta que se dore.

Luego añadir por encima de la pizza la salsa de tomate y los ingredientes elegidos: calabacín en rodajas finas, cebolla roja en juliana, los tomates secos, aceitunas negras, albahaca  y orégano. Hornear otros 10 minutos mas y antes de servir añadir hojas de rúcula.

 

Deja un comentario