Yogur de Coco Probiótico

Yogur de Coco Probiótico

El coco es un alimento muy nutritivo, debido a las propiedades especiales de sus ácidos grasos y su incomparable versatilidad culinaria. Es una excelente fuente de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, cobre, fósforo, potasio, zinc, vitaminas B, incluyendo folato, tiamina, vitamina B6, niacina y ácido pantoténico.

Ingredientes

2 tazas de leche de anacardos o de almendras o de coco

4 tazas de leche de coco de lata

1 cucharadita de vainilla en polvo (optativo)

9 cápsulas de probiótico

 

Instrucciones

Lleva la leche a ebullición, pero no dejes que hierva demasiado fuerte y se vuelque. Una vez comienza a hervir apaga el fuego. Mézclala con 1 cucharada y media de gelatina o con una cucharadita y media de agar agar en polvo, que se haya diluido previamente en media taza de agua caliente.

Pon este líquido en un bol y pon este bol en agua fría hasta que se enfríe a 33 ºC. (Omite este paso si usas agar agar, y déjalo enfriar por si solo)

Una vez se enfría la leche a 33ºC añade el contenido de 9 capsulas de probiótico, que contengan más o menos de 25 a 30 billones de organismos. Mezcla todo bien.

Pon la mezcla en jarras con tapa y mantén la mezcla templada durante 10 horas. Para mantenerla templada puedes usar una yogurtera, un horno con el piloto encendido o ponerla en una neverita de camping con agua caliente.

Si después de las 10 horas se ha depositado la parte más espesa en el fondo, agitalo bien con la tapa bien cerrada antes de guardarlo en la nevera.

Guardar en la nevera 8 horas antes de consumir.

Deja un comentario